Noticias Argentinas | 23/12/23: Con presencia de artistas, galeristas y autoridades de museos, El ojo del arte celebró sus dos años de vida

El jueves a la noche el portal de arte creado por Gisela Asmundo realizó un brindis en la Confitería del Águila, en el Ecoparque.

El ojo del arte, el portal de arte creado por Gisela Asmundo, que también tiene su programa radial en Metro, con la conducción de María Paula Zacharías, celebró sus dos años de vida el jueves en la Confitería del Águila, en el Ecoparque porteño, con la presencia de artistas, galeristas, directores de museo y periodistas.

Durante el evento, del que también participó Marcelo Figoli, presidente Alpha Media y Fenix Entertainment Group, Asmundo hizo un balance de estos dos años de la puesta en marcha del portal de El ojo del arte.

Asmundo recordó que la idea de El ojo del arte comenzó en plena pandemia cuando empezó a escribir una columna sobre arte para esta agencia. “Después de un tiempo de publicar en Noticias Argentinas se me ocurrió la idea de focalizar los escritos en un público especializado en arte. Entonces tomé contacto con Gastón Infantino, de Hiperforma, él me presentó a Diego Altabas y Miguel Mallorans y con ellos ideamos el sitio”.

El portal de El ojo del arte tiene un staff de 20 colaboradores y está dividido en ocho secciones. En estos dos años, se realizaron 150 entrevistas de artistas destacados y emergentes, 70 biografías y análisis de obras de la historia del arte, 80 relevamientos de patrimonio escultórico y arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires, 90 recomendaciones de atracciones artísticas en diferentes destinos turísticos, 85 artículos sobre artistas disruptivos que marcan tendencia desde los últimos 50 años, una guía con 80 museos, galerías, fundaciones y centros culturales, y un archivo de 200 videos con misceláneas del mundo del arte contemporáneo local e internacional.

El proyecto también está en la radio con el programa conducido por María Paula Zacharías todos los domingos a las 11 por Metro FM. Con 80 emisiones ininterrumpidas, El Ojo del Arte tomó el éter para traer la actualidad del circuito artístico local y acercar las voces de los artistas a más de 50 mil oyentes que sintonizan en cada episodio. En redes sociales El Ojo ya superó la barrera de los 10 mil seguidores en Instagram, con un crecimiento orgánico.


Ver la nota completa en Noticias Argentinas

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2024 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad

Este sitio fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación