Art-Proust

Diez preguntas del tradicional cuestionario Proust dirigidas a nuevos artistas provenientes de diferentes escenas del arte contemporáneo argentino. 

Una de las diseñadoras de moda más influyentes de los últimos treinta años es hoy una de las artistas que está dando que hablar con sus almohadas-esculturas abstractas.
Artista visual, arquitecto y curador, su obra opera en el espacio público y privado mediando entre la escala urbana y la intimidad del cuerpo. En su reciente retrospectiva en el MNDA, expuso más de diez años de su producción. 
De carácter abstracto y neo-expresionista, su "Action Painting" evoca a pintores como Pollock o de Kooning, adoptando nuevas técnicas pictóricas contemporáneas.
Es el padre y creador de miles de rostros de niños pintados en trazos azules. Su obra, personalísima, lo tiene como protagonista de la última década en un abanico de soportes que van del mural y la ilustración digital a la pintura y las artes visuales.
Collages, pinturas, bordados, objetos e instalaciones componen su obra. Trabaja con el lenguaje, combina palabras, formas y materiales; utilizando técnicas como el tejido de punto a dos agujas o crochet.
Artista multilenguaje, enfocada en la relación del cuerpo con la escultura, el espacio y los materiales. Bajo la idea de impermanencia, sus obras mutan en cada montaje. En paralelo gestiona la galería Casa Brandon.
Hace poco más de diez años que este proyecto de vida y de arte explota las galerías del mundo con su incorrección pop de grandes proporciones. Barbies, super héroes e íconos religiosos eclosionan en un mashup visual estridente con el ADN surgido en el cómic.
Influenciado por la cerámica y el graffiti durante los noventa, su obra actual representa las contradicciones de las sociedades latinoamericanas y la tensión entre la cultura dominante y las sub-culturas. 
Sus personajes con aires de Botero traen el universo del fútbol amateur y el potrero nacional a las galerías y paredes del mundo. El post partido, las camisetas, el pucho y la birra. Todo el espíritu del conurbano bonaerense sintetizado en sus obras.
Tinta negra, bordados, instalaciones, fotografías, video. Mas allá del soporte que utilice, las obras de Pizani parecieran estar eclipsadas por cierta idea de oscuridad imperante. Algo que se podría denominar como auténtico "dark side art".
Cuerpos entrelazados, figuras fantasmales, criaturas marginales y despreciadas, siempre con la tiza y el lápiz como elemento central, dan forma a un universo visual que salta de los colores plenos al carbón y la línea negra.
¿Arquitectura o arte? Arquitectura y arte. Por ahí pasa el recorrido y obra de Unrrein, que con una gran versatilidad propone instalaciones, esculturas, intervenciones, performances, dibujos y objetos.
Forma parte de una camada de nuevos artistas con una propuesta disruptiva y fresca. Co-dirige la Galería Grasa, uno de los espacios con mayor proyección del circuito artístico under porteño.
Uno de sus monstruos, compuesto de cogollos y flores de marihuana forma parte de la colección Malba desde 2012. Brizuela es el máximo referente del cruce entre artes visuales y cultura cannábica, además de ser el principal responsable detrás de MUNPA (Museo Nacional de Plantas Alucinógenas).
Flores, plantas, frutas y plumas son algunas de las ofrendas que componen el imaginario pictórico de la artista rosarina, que se sumerge en las profundidades del magenta.
Naturalismo, abstracción, minimalismo, luz y color irradian las obras de Blasco, que atraen y absorben al espectador desde la intensidad de una gran pupila.
El grafito sobre el papel da forma a universos de carbonilla poéticos y apocalípticos. Dibujos que parecieran rendir un oscuro tributo a Poe, con niños, casas y pájaros como protagonistas.
Desde el 2000 se mueve entre una diversidad de soportes y formatos que van del dibujo y la pintura al collage o la instalación, siempre con la estridencia como horizonte.
Una gran red de seres vivos, plantas, hongos y minerales habitan los lienzos y dibujos de Alejandro. La naturaleza convive y toma por asalto la humanidad de sus protagonistas.
El cuerpo y sus vísceras, con reminiscencias a jardines exóticos o paraísos de otros mundos. Una obra que remite al erotismo desde sus formas orgánicas que se contorsionan y derraman.
Trazos meticulosos, de vegetación claustrofóbica y paisajes de desolación. Una exploración en la que sus dibujos, por lo general, suelen vestir de blanco y azul intenso, como en la cerámica de Delft.
Forma parte de una nueva camada de artistas visuales de la escena nacional. Directora de la galería Grasa, su obra arremete con imágenes crudas y provocadoras, como al rojo vivo.
Paisajes para contemplar. La delgada línea donde la naturaleza bordea lo abstracto y la tinta sobre el papel se vuelve precisa y despojada a la vez.
Sus obras giran en torno al imaginario de las ferias medievales. El “Neomedievalismo", simboliza una intersección contemporánea entre el pasado y el presente, un espacio para el juego y la imaginación. 
Entre el dibujo y la pintura, la cosmovisión de Juan propone un sistema de vegetaciones fósiles, piedras y maquinarias, escenas míticas o post apocalípticas que alimentan una idea oscura de naturaleza.
Explora distintos formatos, desde la pintura y la escultura, hasta la instalación o la cianotipia. En todos trabaja sobre una arqueología de lo urbano y una cosmovisión arquitectónica como fuente de inspiración.
Una yuxtaposición de formas y colores con un pie en la abstracción, así se presenta Lucas Pertile. Creó Calavera Sur Textiles para comercializar sus diseños y desde 2006 sus pinturas recorren el mundo desde Asia, Europa y Estados Unidos.
Fotógrafa, performer, curadora y crítica de arte. Sus obras están en las colecciones de museos como MALBA, el Moderno y Castagnino (Rosario), entre otras colecciones privadas y públicas.
Ecléctica, la obra de Ezequiel va de dibujos en grafito sobre papel a maquetas con fragmentos de vidrio espejado. Diferentes miradas con una fuerte impronta en la cultura de la psicodelia.
Pablo (aka Gualicho) es un artista que trabaja sobre múltiples soportes. Conocido internacionalmente por sus murales urbanos a gran escala, hace varios años se ha volcado al arte geométrico.
Fotógrafo, performer y gestor cultural. Sus obras tocan temáticas como: la comunicación, el afecto, la sexualidad, la realidad política, los vínculos sociales y humanos, las relaciones de poder, la tecnología y la identidad.
Sus composiciones se materializan en instalaciones lumínicas, esculturas, serigrafías, pintura y arte digital, con una orientación hacia la abstracción y la geometría.
La cosmovisión de colores brillantes y espíritu chamánico de sus obras es expuesta en muestras por todo el mundo. Dicta clases de pintura y dibujo experimental en su Taller La Fuerza.
Interiores lúgubres, metafísica doméstica, velos que se descorren y jardines que aparecen. Su trabajo hace eje en la simbiosis entre el imaginar y el habitar. Seleccionada en Premio Andreani (2020).
Oriundo de Venezuela, se especializa en el arte óptico y cinético en versiones digitales con realidad aumentada. Publicó el libro de animación en tiempo real Pop on Pop.  
Durante quince años ilustró publicaciones científicas de fauna y flora de Argentina. En 2019 obtuvo el segundo premio de pintura en el Salón Nacional. Es miembro de la banda Julio y Agosto.

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad