Pool&Marianela

Hace poco más de diez años que este proyecto de vida y de arte explota las galerías del mundo con su incorrección pop de grandes proporciones. Barbies, super héroes e íconos religiosos eclosionan en un mashup visual estridente con el ADN surgido en el cómic.

Rita Marianela Perelli nació en San Nicolás de los Arroyos en 1979 y Emiliano ‘’Pool’’ Paolini en Arroyo Seco en 1983. Rita y Emiliano son pareja y se los conoce como Pool&Marianela desde 2011. Marianela está graduada en diseño de moda por el Instituto de Comunicación visual de Rosario y licenciada en Bellas Artes, especialidad en escultura, por la Universidad Nacional de Rosario. Pool está graduado en Diseño Gráfico en la escuela superior de diseño gráfico y ha desarrollado su carrera artística de forma autodidacta. Han realizado exposiciones en galerías de todo el mundo, especialmente Europa, Argentina y Estados Unidos. En 2014 crean Barbie, the Plastic Religion, una colección de 33 Barbies y Ken (Mattel), que representan a las deidades más importantes de distintas religiones. En 2016 son invitados por Mattel y el Musée des Arts Décoratifs de París para homenajear a la famosa muñeca y a los artistas que la utilizaron en su obra, exponiendo con artistas como Andy Warhol o Mark Ryden; el museo adquiere la pieza Barbie Santa Genoveva que forma parte hoy de su extensa colección. En 2018 vuelven a La Luz de Jesús presentando Kidstianism (la religión a través de los ojos de los niños millenial); forman parte de la exposición colectiva Shopping, en el Haifa Museum of Art de Israel y exponen Plastic Religion en La Fiambrera Art Gallery, en Madrid. 

 

1 ¿Principal rasgo de tu carácter?

MARIANELA: Soy una persona equilibrada e introvertida, trato de mantener el equilibrio y el orden a mi alrededor, intento ser la unión y la contención, no se si esto es una elección, o es el papel que me tocó en la familia que formamos que a la vez es también Pool&Marianela.

POOL: Soy un Romanticista, idealista, radical, por ende un eterno desilusionado e  inconformista, eso me convierte en un tipo con rasgos resentidos y pesimista, como un perro atado en el fondo del patio al que le pegaron mucho, pero cuando le haces una caricia se queda haciéndote fiesta y lamiéndote la cara hasta su última gota de energía.

 

2 ¿Tu principal defecto?

MARIANELA: Soy una persona muy autoexigente, me es casi imposible pensar que puedo confundirme y me cuesta mucho perdonarme cuando esto pasa, y esto mismo lo traslado a mis personas cercanas A las personas que admiro las creo incapaces de cometer errores.

POOL: El inconformismo, la voracidad y el compromiso exagerado con el que abordo las cosas (todo en mi vida lo hago así, desde producir mis obras, hasta hacer un comentario de algo que dijo un tipo en la tele en un reality), hago un mundo de cosas que para el 99,9% de la gente son invisibles, inaudibles e intrascendentes… Pero creo que lo peor de mi es que le exijo lo mismo al otro.

 

3 ¿Tu ideal de felicidad?

MARIANELA: Mi ideal de felicidad es la acumulación de buenas experiencias, vivencias y anécdotas, no es casualidad el modo de vida que elegí, donde puedo diseñar por lo menos el camino a transitar y tomar decisiones por mi misma, y algo que me sorprendió y me hizo descubrir una felicidad y un tipo de amor que no sabía que existía fue la llegada de Theo, ya que nunca en la vida soñé con ser madre.

POOL: Creo que por primera vez en mi vida me doy cuenta que lo estoy viviendo, me refiero a la felicidad, de hecho creo que acabo de darme cuenta. Gracias a mi trabajo puedo disfrutar 24/7 de mi hijo y de Marianela. Viajamos mucho, no nos separamos por nada, vivimos de lo mismo, tenemos objetivos similares, necesidades similares y todo eso es compatible con P&M. Trabajamos de lo que nos gusta, hemos molestado a quienes queríamos molestar, y provocado lo que queríamos provocar (y lo seguimos haciendo). Nos respetan y valoran proporcionalmente a lo que entregamos y eso es invalorable,  estamos atravesando un momentazo en todo, y según mi ideología, la riqueza son los recursos que uno necesita para satisfacer sus necesidades. Nosotros somos personas extremadamente ricas culturalmente y eso es un recurso inagotable, que nos aventaja por sobre la mayoría de las personas, nos brinda otra óptica y nos da otro tipo de recursos, y que además modifica directamente a cualquier otra cadencia que uno pueda tener como algún bache económico o laboral, o inclusive algún malestar emocional respecto a alguna relación familiar o de pareja. Quizás me gustaría estar un poco más acompañado en lo que es Pool&Marianela, pero seguro que cuando termino de responder las preguntas se me pasa.

 

4 ¿Tu artista preferido?

MARIANELA: No tengo artistas preferidos, tengo más bien personalidades preferidas. Me gustan los tipos que van por todo, los que van a por el mundo a cambiarlo, mejorarlo o transformarlo como pueden ser Steve Jobs, Elon Musk o tipos empecinados en dejar huellas, pero en este momento no conozco artistas que vayan a por eso.

POOL: Admiro a muchísimos, y la riqueza de la que antes hablaba tiene que ver con los nutrientes de los artistas que consumo, entre ellos están Tom King, Allan Moore, Morrissey, Ruben Baldemar. Eso en la profundidad, en el adentro, 100% percepción,  tipos absolutos... Pero ahora hay otro plano que es una mierda, que es inmediato y superficial, en el que miras con un ojo, y con el otro te fijas si el de al lado te está mirando y que a la vez lo ves por una pantallita, y que a su vez te notifica que tu prima se tiro un pedo y que es como masticar un chicle con olor a muerte. Bueno, creo que Murakami, Kaws, Alec Monopoly van muy bien.

 

5 ¿Un héroe / heroína de ficción?

MARIANELA: Randall Flagg y Madre Abigail (de The Stand), dos tipos que van de lleno a cambiar el mundo, para bien o para mal, no importa, van por el cambio absoluto.

POOL: Adrian Veidt, Ozymandias, V for Vendetta, Alex DeLarge.

 

6 ¿Cuál sería tu mayor desgracia?

MARIANELA: Voy a direccionar esta pregunta a: ¿Cuál sería tu mayor desgracia como profesional? Mirar para atrás y sentirme disconforme con lo que veo.

POOL: Voy a direccionar esta pregunta a: ¿Cuál sería tu mayor desgracia como profesional? Yo creo que la mayoría de los seres humanos empiezan a morir cuando termina su adolescencia, es en ese periodo donde reside nuestro espíritu más puro, el idealismo, la rebeldía, la desobediencia, el desinterés por lo material, la provocación como forma de vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (pondría 3 renglones más de esto !!!!!!!!!), los infinitos saltos al vacío sin red, la negativa a cambiar tiempo de vida por bienes materiales, habitar el pensamiento de que la riqueza es siempre cultural y no material, el amar sin miedo, el entregarse de lleno al lx persona que amas, a una experiencia sensorial, a las drogas, a los amigxs, a una pasión por más imbécil, compleja o inutil que sea, estamos encendidos, tenemos el fuego interior en el punto más álgido y tenemos la sensación de poder contra y con todo, pero proporcionalmente con cada inevitable choque que produce cada ítem antes mencionado porque el mundo detesta, la libertad, la pureza y lo indescifrable y conspira constantemente para erradicarte esas condiciones, entonces vamos madurando y con eso muriendo como individuos para intercambiar de lleno, libertad absoluta por aceptación social. En esa plenitud, construí la imagen de quien quería ser de grande... y todavía me parezco bastante, creo que mi peor desgracia como artista sería no poder saciar los intereses e inquietudes de mi yo adolescente, mi compromiso es siempre con él.

 

7 ¿Tu color favorito?

MARIANELA: El verde azulado.

POOL: Según para qué.

 

8 ¿Cómo te gustaría morir?

MARIANELA: Pudiendo haber cambiado algo.

POOL: Saciado, creo que después de saciarme viene el reposo y con él, el  aburrimiento, me encantaría morir aburrido.

 

9 ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

MARIANELA: Ansiosa pero proyectando y viceversa.

POOL: Insoportablemente pensativo, a veces ído. Marianela o algún amigo me está hablando de algo y salto con un... Ya sé... Porque no agarramos el molde del cristo inflable, lo hacemos mas grande, pero de pañolenci, lo rellenamos de... y cuando miro tienen ganas de matarme. Una vez estaba boxeando (guanteando) y paré una pelea para decirle una idea a un compañero para que no se me pierda en la cabeza.

 

10 ¿Tienes una máxima?

MARIANELA: Al no creer en lo absoluto, me es imposible tener una máxima.

POOL: De la pobreza no se sale con dinero.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de