La obra del duo de artistas alemanes Fischli y Weiss documenta una larga cadena causal de objetos cotidianos a la manera de una máquina de Rube Goldberg, en un preciso caos elaborado.
Producido para el MoMA en 1950, este cortometraje en 16mm sobre Alexander Calder está dirigido por Herbert Matter y cuenta con narración de Burgess Meredith y música de John Cage.
Con un imaginario que incorpora los cielos de la pampa bonaerense, la enciclopedia estudiantil, y a seres fantásticos del pop, su obra impacta por una textura muy personal y por altas dosis de humor irónico.
Un inventor de Texas intenta resolver cómo el maestro holandés Johannes Vermeer fue capaz de pintar cuadros tan realistas 150 años antes de la creación de la cámara fotográfica.
Pionero del cine experimental desde 1970, la obra de Caldini ha sido proyectada en museos de todo el mundo. Este film fue encomendado por el Museo MAR para el ciclo audiovisual A/V.
Su obra se desarrolla en el ámbito de los nuevos medios y la cultura post-internet, combinando lenguajes como el cine, la video instalación, la tecnología 3D, el sonido y la performance colaborativa interespecies.