Turismo

Guía de atracciones artísticas en diferentes ciudades y lugares del mundo para viajeros amantes del arte.

De la genealogía del rock avant-garde hasta el arte minimalista, la trayectoria de Walter de María posee además una obra icónica en la historia del land art. Cuatrocientos postes de acero en el medio del desierto, cuya finalidad es atraer rayos de tormentas eléctricas.
Considerados los más grandes de Sudamérica, se encuentran en las provincias de Chubut y Mendoza. Geometrías, naturaleza, land art y la cordillera de los Andes confluyen en estos jardines diseñados para perderse por los senderos que se bifurcan.
Es el museo con la colección de arte contemporáneo africano más grande del mundo. Ubicado en Ciudad del Cabo, fue construido sobre la estructura de unos monumentales ex silos, y se convirtió en uno de los proyectos edilicios más imponentes del continente.
El espacio de Miami aloja impresionantes obras de arte sensorial a cargo de James Turrell, Es Devlin y teamLab, en un novedoso formato que se aleja del museo para acercarse al entretenimiento del parque de atracciones.
Es la más exótica atracción arquitectónica de Medio Oriente. Inaugurado en 2019, este centro de conciertos, ópera, ballet y toda clase de espectáculos, ostenta el récord al edificio espejado más grande del mundo.
Comparado con el Guggenheim de Bilbao, su fachada curvilínea y asimétrica se ha vuelto un ícono de arquitectura posmoderna, dentro de ese tipo de museos que son obras por derecho propio más allá de la funcionalidad.
En un entorno fabuloso, el parque de esculturas más importante de Noruega integra arquitectura de vanguardia y obras de grandes artistas de todo el mundo con los bosques escandinavos.
Es una de las últimas atracciones turísticas del gigante asiático. Construido entre dos picos montañosos, desafía las leyes de la física y ondula de manera inverosímil mientras sus visitantes caminan entre las nubes.
A un paso de la gran manzana se encuentra este imponente predio con cientos de esculturas de gran tamaño. Una experiencia única fuera de la ciudad en contacto con lo más destacado del arte y la naturaleza.
Ubicado en Río de Janeiro, hace foco en la ecología, la sustentabilidad y el futuro del planeta. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, es parte de un proyecto de recuperación del Centro Histórico de la ciudad. 
Es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del circuito internacional. En su edición 2022 tuvo una fuerte y consagrada participación de galerías argentinas.
Ubicado sobre la costa francesa, en la región de Normandía, este predio onírico de jardines temáticos se combina con una colección de esculturas. Un lugar único que fue inspiración de Claude Monet a principios del siglo XX.
Atracción ideal en Europa del Norte para quienes van en busca de la tríada perfecta: naturaleza, arquitectura y diseño nórdico. Una experiencia totalmente diferente entre las clásicas visitas a castillos y pueblos pesqueros de ensueño.
Una de las visitas obligadas en Madrid es al Museo Nacional del Prado. "Tornaviaje: Arte iberoamericano en España" es una de sus exposiciones protagónicas durante el invierno europeo 2022.
La descomunal mansión donde vivió William Randolph Hearst, dueño de un emporio de medios a principios del siglo XX, es una joya arquitectónica con infinidad de obras de arte y reliquias de la era dorada de Hollywood.
El artista español Okuda, reconocido en el mundo del street art por sus murales con formas geométricas policromáticas, fue el encargado de intervenir un tradicional faro sobre un peñasco en Cantabria.
En las afueras de Belo Horizonte, se encuentra una experiencia artística que combina referentes brasileños con exponentes internacionales, en un entorno de naturaleza exuberante.
En el Tigre se esconde un lugar con una llamativa colección de esculturas de reconocidos artistas, en el que las obras dialogan con un entorno natural inigualable.   
En las últimas décadas, el artista de la luz, James Turrell ha ido erigiendo una serie de observatorios de cielos alrededor del mundo. Experiencias estéticas que invitan a la contemplación del vacío.  
A menos de una hora de Marsella, entre viñedos y brisa mediterránea, este destino combina hotelería cinco estrellas, gastronomía premium y obras de arte internacionales para alimentar el espíritu.
Página 1 de 2

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de