Memesunda

Galería miscelánea con hallazgos de archivo del mundo del arte. Cine, música, literatura, teatro, danza, videoarte, humor y otros documentos inclasificables.  

Bill Viola es considerado una de las figuras más influyentes de la breve historia del videoarte. The Raft (2004), una de sus producciones más reconocidas, es hoy en día un clásico ineludible.
"Ahora no hay nada de qué preocuparse" dice la voz en off de la video performance de la artista argentina Florencia Rodrígez Giles, en la que mujeres lanzan unas filosas dagas que se clavan en cuadros con imágenes de particulares nacimientos.
La performance de la dupla más corrosiva del arte contemporáneo chino muestra un loop de hombres vendados armando y desarmando armas reales sobre una mesa mientras el público es testigo del mensaje convertido en acción.
Deep Web es una monumental instalación audiovisual inmersiva y una performance en vivo creada por el artista lumínico Christopher Bauder y el compositor musical Robert Henke, presentada en 2016 en el CTM Festival de Berlin.
La artista Paula Pellejero se fascina con la obra de Alberto Greco y realiza un documental a lo largo de más de quince años acerca de este referente de la acción urbana, la poesía, la performance y el arte contemporáneo argentino de las décadas del 50 y 60.
"Tato yo estoy acá porque te quiero" le decía Federico Peralta Ramos en cada encuentro al gran humorista político, antes de recitarle con desparpajo un poema dadá.
Un profundo acercamiento a la descomunal obra de Xul Solar propone este corto documental sobre la muestra Panactivista realizada en el Museo Nacional de Bellas Artes en 2017.
La artista argentina, que articula lo textil y lo territorial en propuestas que denuncian distintos tipos de ecocidios, cuenta su recorrido por el arte contemporáneo.
Nonotak Studio es un proyecto de colaboración creativa entre la artista visual Noemi Schipfer y el arquitecto y músico Takami Nakamoto, que desde 2011 realiza instalaciones y performances lumínicas y sonoras de alta carga sensorial.  
Es una de las esculturas horizontales más largas diseñadas para un espacio de exhibición interior. Dos mil varillas de yeso blanco puestas de tal manera que generen una experiencia sensorial en el espectador.
Documental sobre el montaje de la exposición "Cómo atrapar el universo en una telaraña" que tuvo lugar en el Museo Moderno en 2017, en la que 7000 arañas realizaron una mega red durante los seis meses previos a la inauguración.
Un pantallazo hipnótico en alta calidad de prácticamente toda la obra del célebre pintor francés. Figura clave del movimiento impresionista de finales del siglo XIX. 
El aclamado escritor estadounidense ofrece una clase magistral en la que, con tono pausado y humor singular, plantea su tesis por la cual todas las historias de la humanidad pueden ser resumidas en un simple esquema matemático.
Protagonizado por la famosa diseñadora Vivienne Westwood y el youtuber Dacob, el documental acompaña su recorrido por la Gemaeldegalerie de Berlin, mientras conversan sobre historia del arte frente a obras maestras de Rafael, Caravaggio y Rembrandt.
Painting Peace es un retrato del artista nipón Kazuaki Tanahashi. Maestro zen, escritor, calígrafo y activista por la paz, pionero del one-stroke painting y referente de la escritura tradicional japonesa conocida como Dogen.
La canción forma parte de Masseduction (2017), quinto disco de St. Vincent. El video fue dirigido por el reconocido artista venezolano-norteamericano Alex Da Corte, en el que despliega todo su universo multicolor de pop conceptual.
The Ruffians (1982) es una obra del período en el que el mítico artista neoyorquino estaba en boca de todos. En un minuto vemos su colocación como cuadro central de la galería Van de Weghe en la reciente edición de Art Basel Miami.
Una charla entre los dos grandes maestros argentinos, grabada en 2009 en el taller de Ferrari, que fue parte del documental que acompañó la obra de Noé en la 53ª Bienal Internacional de Venecia (2009).
Dirigido por Natalie Cristiani en 2015, este documental relata la carrera de la artista visual rosarina, desde sus orígenes hasta su participación en la Bienal de Venecia de 2013.
La íconica obra del artista pop norteamericano es una de las más populares de la galería Tate en Londres. Adquirida en 1966, lleva décadas de cuidados minuciosos, al punto de utilizar técnicas de nano tecnología.
Página 1 de 8

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2023 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad