Tendencias

Obras, períodos y aspectos disruptivos de artistas contemporáneos de las últimas décadas.

Sus paisajes digitales y pesadillas sci-fi, concebidos como una corrosiva denuncia pop, cotizan millones en el mercado del arte y son codiciados por la industria del entretenimiento y las marcas corporativas.       
Sus intervenciones urbanas han invadido las capitales del mundo y los muros de las redes sociales. Oriundo de Holanda, el espíritu lúdico de sus obras de gran formato logran cautivar audiencias a nivel internacional.
Sus grafismos exploran los límites de la comunicación, el dibujo y la escritura. El lenguaje abstracto de sus cuadernos se erigió como un gesto único de vanguardia conceptual tanto en el ámbito lingüistico como en tiempos de censura.  
Fundador del grupo Xiamen Dada y más conocido por sus impactantes trabajos monumentales, una de sus obras de pequeño formato concentra la potencia conceptual de las primeras vanguardias.
Desde Matisse hasta expresiones más contemporáneas, la pileta es una figura que ha inspirado a diferentes tipos de artistas. Estos antecedentes se reflejan en una de las piezas más emblemáticas del distinguido artista argentino.
Un recorrido por la obra de la reconocida artista conceptual, curadora por estos días de una gran exhibición de Louise Bourgeois en el Kunstmuseum de Basilea.   
El artista argentino subvierte con aguda imaginación el paisaje cotidiano. Su procedimiento consiste en transformar la imagen mental en imagen visible para poner en crisis el significado anterior.
Las explosivas intervenciones de color con spray industrial a gran escala y en sitios específicos a cargo de la artista alemana, ponen en juego las nociones contemporáneas de instalación inmersiva, muralismo y street art.
Leyenda de culto que marcó la estética visual de los años ochenta, el artista japonés ha desarrollado un imaginario hiperrealista de sensualidad robótica sin precedentes.
Su estilo inconfundible con raíces en el street art, es una incursión profunda en el misticismo brasilero, plagada de sincretismos. Su trabajo abarca desde tapas de discos y ediciones de libros, hasta a la intervención completa de un pueblo rural.
La obra del artista argentino, con residencia en Berlín, busca idear un imaginario común hacia una concientización ética con el medio ambiente. Aerocene Pacha es su último proyecto en esta línea de activismo sustentable dentro del universo del arte.
Es el último Young British Artist que mantiene un espíritu punk dentro del mundo del arte. Con la ironía feroz que lo caracteriza, acaba de presentar Piscio d’Artista, latas seriadas y firmadas con su propia orina, en una clara cita a Piero Manzoni.
Conocido por sus increíbles instalaciones con luz, aire, agua, hielo, vapor, prismas y espejos; el artista danés lleva con Life las reflexiones sobre arte y medio ambiente a terrenos conceptuales sin precedentes.
Entre el diseño de moda, la investigación científica, la experimentación tecnológica y la creación artística, su trabajo es una combinación exquisita de innovación y oficio.
Conocidos como la pareja de artistas ‘envolvedores’, sus obras ligadas al land art y el arte conceptual consistían en la abstracción generada por figuras voluminosas ocultas bajo telas, que alteraban totalmente el espacio circundante.
El provocador artista inglés, referente disruptivo de la década del noventa, sumerge los conceptos de verdad-ficción en una propuesta espectacular que pone en jaque la mente del espectador.
Surgido de la escena electrónica de su Japón natal, alcanzó el estatus de referente internacional en base a instalaciones que llevan al límite la experimentación con visuales minimalistas y arte sonoro.
Forma parte de una escuela de artistas que ponen permanentemente en juego al mercado del arte. Ya sea una banana pegada con cinta, un inodoro de oro o un caballo embalsamado, sus obras impactan con humor negro y provocación.
Principal referente de la performance en los últimos cincuenta años. En sus acciones el encuentro con el espectador alcanza momentos que van de la incomodidad a la provocación. La reposición de su obra La artista está presente fue un acontecimiento viral sin precedentes.
En 2015 inauguró una mega instalación que parodiaba el universo de los parques temáticos al estilo Disney. En las afueras de Bristol, la propuesta reunió a una decena de artistas contemporáneos que dieron forma a un festival de arte con aires anarquistas.
Página 1 de 2

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de