Entrevistas

Una serie de charlas mano a mano con reconocidos artistas argentinos contemporáneos.

Acaba de inaugurar el proyecto “Un dibujo” en el cual dirigió a una veintena de artistas que dieron forma a una creación entre la figuración y la abstracción, donde el amarillo cobra vida y pone fuera de foco la experiencia del espectador.
Sus obras abarcan todo tipo de medios como instalación, objetos, dibujos, pinturas, video y performance, en una reconocida trayectoria que aborda asuntos relativos al lenguaje, la economía, el derecho, la estadística y el género.
Su estrecho vínculo con la cultura del Paraguay le permitió elaborar un trabajo de recreación de tejidos tradicionales. Sus obras son un híbrido entre creación artística, artesanía popular y lenguaje plástico con diferentes experiencias que coinciden en lo textil.
Fue uno de los artistas argentinos más importantes del siglo XX. De origen cordobés, estaba radicado en París desde la década del sesenta. Escultor, artista plástico e ilustrador, los hombres con sombrero son un motivo recurrente y distintivo en su obra.
Su excepcional corpus de obra le mereció una adeudada muestra antológica en el Museo de Arte Moderno de BA. Con una trayectoria que abarca también el ámbito académico, Cerrato conversa sobre Gurdjieff, sincronismo, bioquímica y ovnis.
Artista argentino que hace más de una década articula su carrera entre Buenos Aires y San Pablo. En sus pinturas juega a ser un viajero del siglo XVII que descubre un nuevo continente y se propone representar la naturaleza que lo rodea.
Con una trayectoria internacional incomparable a lo largo de las últimas décadas, el consagrado artista argentino comparte reflexiones acerca del éxito, el fracaso, los vernisagges, los curadores, sus influencias y sus búsquedas, a lo largo de su carrera. 
Es uno de los recientes ganadores del Premio Fundación Fortabat 2021. Oriundo de Chaco, sus obras suelen operar en los límites del campo sonoro con materialidades que remiten a su lugar de origen.
Es la artista elegida para representar al país en el Pabellón de Argentina en la 59ª edición de la Bienal de Venecia. Sus inquietantes videos toman recursos de la animación amateur, el DIY y los modelos CGI de bibliotecas en Internet.
Desde su nuevo taller en La Boca, la artista prepara una muestra antológica en el Museo de Arte Moderno que interroga la relación milenaria entre los humanos, la naturaleza y el territorio.
Hijo del célebre historietista Raúl Roux, es considerado un exponente del surrealismo sudamericano y uno de los pintores más importantes de la historia argentina.  
Define su práctica artística como política y de resistencia. Su obra está ligada a su propia biografía y atravesada por temáticas vinculadas a diferentes formas de violencia. En 2015 participó de la 56ª Bienal de Venecia con “El pedimento”.
Sus obras evocan escenas desoladas como las que preceden un cataclismo. Situaciones de abandono que funcionan como el paisaje mental de un explorador errante. Referente local del dibujo, sus procedimientos brutales experimentan con distintos soportes y materiales. 
Instalada en Nueva York desde 1964, sus trabajos con miniaturas componen universos poéticos de fotografías, instalaciones y videos. Ha exhibido en más de treinta países y forma parte de colecciones privadas y públicas en todo el mundo.
Artista y activista por los derechos humanos. Sus obras en base a fotografías intervenidas, se sitúan en el límite entre la instalación, la performance y los memoriales.
Un claro referente contemporáneo del arte argentino en el exterior. Entre el asombro y la perplejidad, sus ingeniosas obras proponen constantes juegos de espejos, paradojas y simetrías. 
De animales embalsamados a gusanos de seda, todo puede ser un ingrediente en el universo de sus banquetes. Su obra muta permanentemente y experimenta con oficios para problematizar sobre diferentes temáticas. 
Maestro de maestros del arte argentino. En la década del sesenta formó parte de la llamada: Nueva figuración argentina. Con 88 años continúa activo, pintando y escribiendo a diario.
Criada en Haedo y radicada en Inglaterra, representó al país en la Bienal de Venecia 2017. Tiene la convicción de que hay que dejar de ver al arte como un objeto de lujo.
La arcilla, material frágil y quebradizo, hace que en cuestión de horas sus piezas parezcan ruinas. Villar Rojas se pregunta qué va a quedar de su obra cuando él ya no esté.  
Página 1 de 2

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de