Chateau La Coste (Francia): una finca de lujo que invita a contemplar

A menos de una hora de Marsella, entre viñedos y brisa mediterránea, este destino combina hotelería cinco estrellas, gastronomía premium y obras de arte internacionales para alimentar el espíritu.
Por Carolina Aliotta

Un destino único en el corazón de Provenza, la región del sureste de Francia que limita con Italia y el mar Mediterráneo; conocida por sus viñedos y las extensas plantaciones de lavanda que llenan de color el paisaje.

Chateu La Coste es mucho más que una finca. El predio incluye una bodega, suites exclusivas con servicio de spa, un centro de arquitectura y arte contemporáneo que alberga las obras de muchos artistas consagrados, una biblioteca y una boutique. 

La premisa es el disfrute mediante la contemplación de la naturaleza, las amplias vistas hacen que el lugar predisponga a vivir una experiencia inolvidable, con el enfoque puesto en ofrecer diferentes actividades para el público exigente. Cuenta con una destacada propuesta gourmet, con sugerencias gastronómicas de diversas regiones, entre ellas, un restaurante liderado por el reconocido chef Francis Mallmann, en el que platos típicos argentinos con toque de autor se combinan con la sutileza de los vinos orgánicos producidos en el lugar. La integración de mundos se funde con exquisitez, generando un universo de bienestar que invita a reflexionar e inspirarse.

Todos los artistas y arquitectos que son invitados al lugar eligen una locación, planifican y diseñan la realización de una obra o instalación que permanecerá en el lugar y se sumará a las existentes, dando lugar a la creación de una extensa colección ecléctica de piezas de arte. Entre las principales figuras aparecen Tadao Ando, Sophie Calle, Tracey Emin, Jenny Holzer y Ai Weiwei. 

Existen visitas guiadas, recorridos temáticos para admirar y brindar detalles de las piezas creadas por artistas y arquitectos, que conviven en el entorno natural logrando un perfecto maridaje entre arte y naturaleza. Además Chateau La Coste cuenta con el programa de actividades complementarias y exhibiciones temporarias, que permiten al visitante conocer el trabajo de pintores, escultores, artistas visuales y fotógrafos.

Una de las obras más curiosas, es la que realizó en 2018 la artista multidisciplinaria, Sophie Calle, en el predio exterior. Emplazada en medio de un pequeño bosque encontramos Dead End, una lápida con una tumba tallada, rodeada por una arboleda de cipreses, en la que mediante una ranura pequeña, se invita al espectador a dejar un secreto, que prometen prender fuego cuando se complete su capacidad. Resulta extraño que en medio del descanso y la relajación, la temática de la muerte se haga presente. A su modo, la artista enfrenta al visitante con el golpe de realidad que genera, lo interpela a pensar sobre la finitud de la vida, la pérdida y el amor en medio de su estadía en este oasis. 

Un recorrido para los amantes de la conjunción entre arquitectura y naturaleza, con vistas que nutren el espíritu y obras de arte que, entre otras cosas, reflexionan acerca de nuestro efímero paso por estos increíbles paisajes.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad