Ernesto Alli

Sus obras giran en torno al imaginario de las ferias medievales. El “Neomedievalismo", simboliza una intersección contemporánea entre el pasado y el presente, un espacio para el juego y la imaginación. 

Ernesto Alli nació en Buenos Aires en 1981. Es egresado de la Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes. Cursó la Beca Yungas, coordinada por Raúl Flores, bajo la tutoría de Lolo y Lauti (2019-2020). Participó en el Programa PAC en Galería Gachi Prieto (2019), y en la residencia Kooshk Residency en Teherán (Irán), en donde realizó una muestra individual en la galería Ogallery (2018). Obtuvo la Mención Especial del Premio de Pintura Banco Central (2019) y la Mención del Premio Estímulo a la Performance Colección Brun-Cattaneo. Realizó la intervención en espacio público Al Don pirulero en el marco del proyecto KM1 del Museo Moderno de Buenos Aires. Fue parte de las muestras colectivas Yungas La Prensa, en el edificio La Prensa (2021); Premio Itaú 2021 en Museo Sívori, Mi vereda edición 6, curada por Vale Vilar (2020), Premio UADE 2019 y Testimonios de lo que solía ser, en Galería Gachi Prieto (2019), entre otras.

 

1 ¿Principal rasgo de tu carácter?

Soy un guerrero incansable del tiempo. Lucho batallas con un pasado idealizado que me endulza de placer. Vivo como un amante nostálgico, sumergido en sentimientos de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo que ni siquiera descubro qué es o si existe en verdad. 

 

2 ¿Tu principal defecto?

Cuando entro a una tienda y luego salgo pierdo el sentido hacia donde venía caminando. No se si pensarlo como defecto, perder el rumbo con facilidad me enfrenta con peligros constantes. Quizás por equivocarme de dirección encuentre el dragón más temible o el amor de mi vida a la vuelta de la esquina. 

 

3 ¿Tu ideal de felicidad?

Es algo que me planteé siempre desde muy niño. Me decía a mi mismo antes de entrar a la ducha: “Ernesto el día que seas feliz será cuando estés siendo un artista y tengas un amor”.  

 

4 ¿Tu artista preferido?

Sin duda son músicos y son de los 80s: Ian Curtis, Depeche Mode y el movimiento new wave. 

 

5 ¿Un héroe / heroína de ficción?

“Qué sentido tiene la inmortalidad si ya no estoy a tu lado”. Con esa frase se dejaba matar Drácula en la comedia musical de Pepito Cibrián. Ese concepto de “moustro” es para mí el héroe que marcó mi vida. 

 

6 ¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Que al morir me de cuenta que todo lo que pensaba ridículo de la religión que tanto cree mi madre fuese real. 

 

7 ¿Tu color favorito?

Todos, pero cuando bajo las dicroicas de mi living y los aprecio en la penumbra. Nada más bello que el rojo sin luz. 

 

8 ¿Cómo te gustaría morir?

Ya me morí varias veces, es hora de no morir más. 

 

9 ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

Euforia y tristeza al mismo tiempo. 

 

10 ¿Tienes una máxima?

La frase que me tatué en las muñecas y que tanto criticó un terapeuta una vez: “Nada es imposible”. 

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de