Paul Sende

Sus composiciones se materializan en instalaciones lumínicas, esculturas, serigrafías, pintura y arte digital, con una orientación hacia la abstracción y la geometría.

Paul Sende nació en Buenos Aires en 1989. Su obra busca establecer vínculos entre el mundo analógico y el digital, utilizando diferentes técnicas y herramientas siempre en los campos de la abstracción y la geometría, con base en la percepción. Sus composiciones se materializan en instalaciones lumínicas, esculturas, serigrafías, cut outs de papel, pintura y arte digital. Es licenciado en Artes multimediales (Universidad Nacional del Arte). Expuso en diferentes espacios, tales como Museo Malba, Art Basel Miami, Hipódromo de Palermo, Centro Cultural Recoleta, Betahaus Berlín, Galería Pabellón 4, Chien Noir, La Rural, entre otros. Fue seleccionado en el premio Itaú Artes Visuales (2014) y obtuvo el primer premio del Impulso Cabrera 2018 (UP).

 

1. ¿Principal rasgo de tu carácter?

Hipersensible.

 

2. ¿Tu principal defecto?

Pensar mucho.

 

3. ¿Tu ideal de felicidad?

Estar en movimiento constante, que cada día sea distinto al anterior, vincularme con personas e ideas nuevas todo el tiempo.

 

4. ¿Tu artista preferido?

Julio Le Parc.

 

5. ¿Un héroe / heroína de ficción?

No se si héroe, pero claramente un referente para mi es Arnold, de “Hey, Arnold”. Es un dibujito que marcó a bastante gente de mi generación, este nene que tiene cabeza de balón y funciona un poco como psicólogo / consejero de sus amigos. Gran personaje que sabe ser cool e idealista al mismo tiempo, un pibe de diez años que escucha jazz y empatiza con los problemas de todo el mundo.

 

6. ¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Despertarme y que no haya más personas en la tierra.

 

7. ¿Tu color favorito?

Por mucho tiempo fue el azul RGB, 100% de azul, 0 de verde, 0 de rojo. Después medio que me quemó los ojos tanta vibración, así que ahora estoy bastante fan del rosa viejo con un toqucín de amarillo en la mezcla. Intento llevarme bien con todos los colores, incluso los que no me gustan. Por ejemplo el naranja y el verde nunca me encantaron, por eso desde hace unos años me esforcé en incluirlos en mis paletas, como un desafío personal.

 

8. ¿Cómo te gustaría morir?

Entrando en un agujero negro, entender por una fracción de segundo todos los misterios del universo y después desintegrarme.

 

9. ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

Por lo general estoy de buen humor, ni muy arriba ni muy abajo.

 

10. ¿Tienes una máxima?

En relación a la eterna pregunta cliché de si “es o no es arte?”, me gusta pensar que si alguien crea algo y lo llama arte, entonces es arte. De ahí a que le guste o no al público, eso ya es otra cosa.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad