Carla Colombo

Flores, plantas, frutas y plumas son algunas de las ofrendas que componen el imaginario pictórico de la artista rosarina, que se sumerge en las profundidades del magenta.

 

Carla Colombo nació en Venado Tuerto en 1983. Es Licenciada y Profesora en Bellas Artes egresada de la Universidad Nacional de Rosario. Desde el año 2007 comenzó a participar en exposiciones colectivas e individuales. En 2014, 2018 y 2019 fue seleccionada en el Salón Nacional de Rosario y en el 2016, 2019 y 2020 en el Salón de Mayo de Santa Fe. Ha realizado clínica de obra con Sabina Florio (2008); Tulio de Sagastizabal (2018), ha asistido al Taller de dibujo Un triángulo y una calavera (2013) y actualmente realiza el programa de artistas Manglar con Andres Labake. Sus últimas exposiciones individuales fueron Final de Fiesta en Luogo Espacio de Arte (2019) y Ofrendas (2021) en Subsuelo Galería; y sus recientes participaciones colectivas fueron Corazones Solitarios en Espacio Fundación Osde de Rosario (2018) y Relatos Gráficos en el Museo Cochet (2021). En 2019 ha ganado la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes y en 2021 la Beca Producción Plan Fomento. También es música, y toca el teclado en la banda Perro Fantasma, mientras sigue desarrollando tanto su obra gráfica como pictórica. Actualmente vive y trabaja en Rosario. 

 

1 ¿Principal rasgo de tu carácter?

Soy bastante dedicada, meticulosa y organizada, rasgos que creo que me ayudan mucho a sostener mi trabajo.

 

2 ¿Tu principal defecto?

El exceso de lo anterior.

 

3 ¿Tu ideal de felicidad?

Me parece que poder dedicarme a lo que me gusta, compartir mi trabajo y compartir lo más posible en todo sentido, esas son las cosas importantes que por momentos me hacen feliz.

 

4 ¿Tu artista preferido?

En este momento estoy muy copada con Maria Primachenko, pero me encantan las artistas argentinas modernas Norah Borges, Mele Bruniard, Aid Herrera; no podría elegir una.

 

5 ¿Un héroe / heroína de ficción?

De ficción no tengo, soy fan de Gilda que forma parte del imaginario popular.

 

6 ¿Cuál sería tu mayor desgracia?

No poder pintar, dibujar o tocar el teclado, cualquier cosa que me afecte en ese sentido.

 

7 ¿Tu color favorito?

Magenta.

 

8 ¿Cómo te gustaría morir?

Sin atravesar alguna enfermedad dolorosa que le genere una carga a los que me rodean.

 

9 ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

Soy bastante tranquila.

 

10 ¿Tienes una máxima?

No, la verdad que no.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad