Dino Valentini

Del paisaje urbano al lienzo y viceversa. Se destaca su paleta policromática que se asemeja al lenguaje digital, donde la geometría es el hilo conductor en sus obras de pequeño o gran formato.

Dino Valentini nació en Cruz del Eje, Córdoba en 1988. Licenciado en Pintura, egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente vive y trabaja en Córdoba. Entre 2011 y 2012 cofunda los grupos Primario y Pinball donde desarrolla un perfil ligado a la gestión y comunicación de proyectos culturales. De ahí se desprenden muestras y proyectos colectivos en diferentes ciudades, instituciones y espacios culturales. Ha adaptado su obra a formato mural, realizando trabajos en distintos puntos del país: Córdoba, Buenos Aires, Salta, Jujuy, Santa Fe y Brasil; siendo seleccionado en diferentes convocatorias. Entre los últimos murales se destacan “Perfumar la flor” en Centro Cultural España Córdoba 2021, “Puente” en Puente Suquía, Córdoba 2021, “Corriente para ablandar bordes” en UNC Córdoba 2021, “Espectro y acceso” en Panamericana y General Paz, Buenos Aires 2021; “Una órbita, un discurso, una norma, un alojamiento” en Cruz del Eje Córdoba 2020. Seleccionado en diferentes convocatorias: “Mención honorífica a la trayectoria en muralismo Córdoba” Premio Bancor 2021 Córdoba, “Arte de nuestra gente” Córdoba 2021, “Proyecto Puente” en 2015 organizado por la Municipalidad de Córdoba. Algunas de sus muestras individuales son: “Salir por un laberinto arrastrando todo”, Río Taller, Córdoba (2022); ”Hay tantos lugares posibles, como lugares que existen”, Galería COTT, Buenos Aires (2021); “Opuesto”, Galería Subsuelo, Rosario (2019); “Las posibilidades del adentro”, Galería Luogo, Rafaela Santa Fe (2018); “Lunar”, Galería El Puente, Cruz del Eje (2016); “Terrestres”, Galería Bastón del Moro, Córdoba (2014). Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en diferentes ciudades de Argentina, España, Bélgica, Brasil, Paraguay y Canadá.



1 ¿Principal rasgo de tu carácter?

Curioso, cuestionador. 

 

2 ¿Tu principal defecto?

Decir que no a muchas cosas demasiado tarde.

 

3 ¿Tu ideal de felicidad?

Prefiero perseguir el ideal de la tranquilidad.

 

4 ¿Tu artista preferido?

Atahualpa Yupanqui.

 

5 ¿Un héroe / heroína de ficción?

El Eternauta.

 

6 ¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Morir en una catástrofe.

 

7 ¿Tu color favorito?

Azul.

 

8 ¿Cómo te gustaría morir?

Mi abuela murió a los 92 años en su casa y en su cama, el día de su cumpleaños. Supongo que esa es una buena muerte para mi.

 

9 ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

Paciente, entusiasmado.

 

10 ¿Tienes una máxima?

Lo que creo que sucede cuando un pensamiento adquiere la categoría de máxima es que suele tornarse incuestionable. Entonces trato de no tener ninguna.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2024 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad