Juan Dolhare

Entre el dibujo y la pintura, la cosmovisión de Juan propone un sistema de vegetaciones fósiles, piedras y maquinarias, escenas míticas o post apocalípticas que alimentan una idea oscura de naturaleza.

Juan Dolhare nació en Buenos Aires en 1978. Ingresa conjuntamente a la Facultad de Derecho de la UBA y a la Escuela Nacional de Bellas Artes. Tres años más tarde abandona el Derecho. En 2005 egresa de la Universidad Nacional del Arte como Licenciado en Artes Visuales. Participa de la Clínica de Tulio de Sagastizábal en el Centro de Investigaciones Artísticas y de la Bienal de Arte Latinoamericano del Museo del Bronx (2012, NYC, USA). Gana la Mención Adquisición del Premio Banco Central (2013), y su obra pasa a ser parte de la colección del Museo del Banco Central de la República Argentina. Presenta las muestras individuales: El Mecanismo Inútil (2015), en el Centro Cultural Recoleta con texto curatorial de Rodrigo Alonso; Land&Escape (2016) en Galería Atocha, Buenos Aires y Speculativ (2018) en Revolver Galería, Buenos Aires, con texto curatorial de Eduardo Stupia. Viaja y forma parte de la residencia Mc Coll Center for Arts+Innovation (Charlotte, NC. USA). En 2021 presentó su muestra individual Darker, junto a Revolver Galería Buenos Aires, en MUNAR.

 

1 ¿Principal rasgo de tu carácter?

La perseverancia.


2 ¿Tu principal defecto?

Tengo muchos defectos que se entrelazan y se enmarañan con mis virtudes, al punto tal que me resulta muy difícil diferenciar unos de otros. Y tal vez ese sea el principal de los primeros, e incluso, el principal de los segundos.


3 ¿Tu ideal de felicidad?

Mi ideal de felicidad viene con el equilibrio y la calma.

4 ¿Tu artista preferido?

Difícil nombrar uno: Magritte, Christo, David Hockney, Joseph Beuys.

5 ¿Un héroe / heroína de ficción?

Indiana Jones.

6 ¿Cuál sería tu mayor desgracia?
Prefiero no pensarla.


7 ¿Tu color favorito?

Los grises de color que van hacia los rojos y los verdes.

8 ¿Cómo te gustaría morir?

En pleno estado de gracia e iluminación.

9 ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

Creo que el estado más común de mi ánimo, al menos el que trato de tener, es la templanza.

10 ¿Tienes una máxima?

Si lo vas a hacer, hacelo bien.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2022 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad