Carolina Simonelli

Mediante un uso audaz del color, principalmente a través del collage, su obra recorre epifanías de la vida cotidiana y aborda la noción del paso del tiempo.

Carolina Simonelli nació en Río Negro en 1979. Es una artista visual que actualmente reside y trabaja en Buenos Aires. Su formación incluye estudios en dibujo, color y pintura con maestros como Daniel Fidanza, Karina Peisajovich, Germán Gárgano, Silvia Gurfein y Hernán Salamanco, con quien además colaboró como asistente. Complementó su formación con el curso anual de escenografía del Teatro Colón. Realizó clínica con Ernesto Ballesteros y cursó el seminario “Aproximaciones a algunas operaciones y abordajes de las prácticas contemporáneas en arte”, dirigido por Andrés Labaké. También desarrolló una instalación efímera en el bosque durante su paso por la residencia de arte Manta, en San Martín de los Andes, Neuquén. Es miembro del colectivo MACVILO (Museo de Arte Contemporáneo Vicente López), una iniciativa fundada y gestionada por artistas del partido de Vicente López. Su obra ha participado en ferias nacionales e internacionales, así como en exposiciones colectivas e individuales tanto en Buenos Aires como en Berlín.

 

1 ¿Principal rasgo de tu carácter?

Hacedora, exagerada. 

 

2 ¿Tu principal defecto?

Querer hacer demasiadas cosas al mismo tiempo. 

 

3 ¿Tu ideal de felicidad?

Vivir cerca del mar con mis hijos y Sebastián, y poder viajar con ellos. Tener un gran espacio de trabajo para desarrollar obras que aún no pude. Pasar tiempo con personas que quiero.

 

4 ¿Tu artista preferido?

Los impresionistas y postimpresionistas (me hubiese gustado poder charlar con Camille Pissarro). Isaac Asimov, y mil más que no puedo enumerar. 

 

5 ¿Un héroe / heroína de ficción?

Mayor Motoko Kusanagi (Ghost in the Shell).

 

6 ¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Perder la razón es la que puedo nombrar. Las otras me las guardo porque no las quiero ni pensar.

 

7 ¿Tu color favorito?

Verde en casi todos sus tonos. 

 

8 ¿Cómo te gustaría morir?

Aceptándolo.

 

9 ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

¡Con ánimo!

 

10 ¿Tienes una máxima?

¡Sí! No es mía pero me gusta: “Sacudite y seguí”.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

tiktok

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2024 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad