Diego Cienfuegos

Figuras imponentes y mitológicas, geometrías sagradas y abstractas, guardianes y entidades protectoras, son parte de la cosmovisión que protagoniza la obra reciente de Cienfuegos.

Diego Cienfuegos nació en Buenos Aires en 1974. Se graduó en la escuela de Artes Lola Mora y en la Universidad de Buenos Aires en Arquitectura. Luego de completar sus estudios comenzó su carrera laboral en el estudio Mario Roberto Alvarez & Asociados, especializándose en Diseño arquitectónico. Participó en numerosos concursos entre los cuales se destacan: 1er premio (seleccionado) para Buenos Aires Concurso CHACARITA – LACROZE (2000); Mención Honorífica en Santiago de Compostela, concursando en la segunda fase del concurso CHACARITA – LACROZE con 27 estudios internacionales (2000); Mención Honorífica Concurso de Ideas para el Área Nuevo Colegiales (2001); Selección Concurso de Ideas Plaza del Vaticano (2001); 1er premio Concurso de Ideas Plaza de la República (2001); Mención Honorífica Concurso de Ideas Centro Cultural Kónex (2003). En 2005 funda su propio estudio de arquitectura, especializado en vivienda y arquitectura comercial de gran escala. Paralelamente retoma la actividad artística para dedicarse de lleno a partir del 2020. Fue finalista de la Bienal de Arte Sacro Contemporáneo 2023, Centro Cultural Recoleta. Su última exposición individual fue: Guardatemplo, curada por Julio Sánchez Baroni en Vitriol en Expansión (2023).

 

1 ¿Principal rasgo de tu carácter?

Estoico y hedonista a la vez.

               

2 ¿Tu principal defecto?

Tener etapas de misantropía y ostracismo. 

   

3 ¿Tu ideal de felicidad?

Crear, aprender, entrenar. Vivir en conexión con la naturaleza.  

                    

4 ¿Tu artista preferido?

Bach.

 

5 ¿Un héroe / heroína de ficción?

Ulises de la Odisea (el solo quería llegar a casa).

 

6 ¿Cuál sería tu mayor desgracia?

Morir en vida, que todo me de igual, ser un nihilista sarcástico.

 

7 ¿Tu color favorito? 

No prefiero ningún color sobre otros.

        

8 ¿Cómo te gustaría morir?

De pie escalando mi montaña. 

 

9 ¿Cuál es el estado más común de tu ánimo?

Desde que me dedico con exclusividad al arte siento mucho entusiasmo, felicidad y agradecimiento, aunque pendula hacia otros estados por supuesto.

 

10 ¿Tienes una máxima?

Máximas aprendidas andando en bicicleta:

Aprende a reconocer cuando tienes el viento a tu favor, aprovéchalo!

Cuando lo tengas en contra atraviesalo sin querer enfrentarlo, agazápate y pedalea. 

De vez en cuando incorporate y siente todo ese viento repeliendo tu rostro y tu cuerpo, te hará sentir vivo e insignificante a la vez.

Hay momentos de ritmo constante, momentos de sprint, otros de recuperar energías, solo tu conoces los recursos con los que cuentas. Ve a tu ritmo. Observa a tu alrededor. Disfruta el Viaje.

 

 

 

 

 

LOGO FOOTER

Contacto: info@elojodelarte.com
elojodelarte.com ® Una plataforma de LittleBull Prod. © 2024 Todos los derechos reservados.

Este sitio cuenta con el auspicio de Buenos Aires Ciudad